Diseño showroom joyas María Pascual, Barcelona 2017
Transformación de un local de 2 plantas en un Showroom de joyas. La idea de proyecto es crear un espacio cálido y funcional. A partir de las necesidades del cliente se divide el espacio de planta baja en 2 zonas: una de venta al público y otra de oficinas y en planta primera, una para visitantes y otra para almacenaje.
Al ser un local de pequeñas dimensiones se opta por unificar al máximo los materiales y utilizar espejos y transparencias para conseguir la máxima sensación de amplitud. Todo el perímetro se forra de paneles de madera que dan homogeneidad, ritmo al alzado y ocultan el paso de instalaciones.
En la zona de venta al público el expositor se suspende de los 2 pilares principales formando un gran mueble agujereado donde se enseñan las joyas y se ubica el mostrador. Se aprovecha el bajo-escalera para almacenar producto de venta que queda oculto detrás de unas correderas. En la zona privada, separada por unas correderas semi-transparentes, se coloca el mobiliario de oficina centrado en la sala, dejando paso al baño y la cocina cuyo acceso queda camuflado entre los paneles del revestimiento. La planta primera, zona privada y almacén, sigue los mismos criterios de la planta baja.
Cliente: María Pascual
Fotografías: Daniel Loewe